Datos personales

Mi foto
Asi como Licaón rey mítico de Arcadia, que se atrevió a poner a prueba la sabiduría de Júpiter sirviéndole un plato preparado con carne humana. Y luego el mismo Júpiter al reconocer la carne, castigó a Licaón transformándolo en lobo. El fin primero de este Blog es otorgarles un banquete digno de Lobos (no de dioses). Un plato para devorar estratégicamente hincando nuestros caninos en la parte mas jugosa y repleta de sangre, si de sangre, porque no pensamos cocinar un carajo. El pedazo de carne se sirve, hay materia prima, lo demas lo dejamos para los maniobreros mas prontuariados que justamente tratan de evitar la crudeza ¿Por qué? Porque no quieren que el lobo resurja de su ser mas intimo. Malas noticias: Lobo está!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Juventud del Karajo!


Volvió la militancia joven en serie?


Si...


No solo del lado de la mística, las convicciones o ideas políticas. Volvio de la mano de la muerte. Pero no de esa desaparición que intentó callar treinta mil visiones originales (o cuadros) o de ese homicidio que apareció en medio de una traición de resfrío boliviano allá por el 9 de octubre de 1967.



Porque aquellas veces la parca techaba el cielo con incertidumbre y desesperación, resistencia también, pero la oscuridad lo cubría todo. Hoy la muerte mucho mas sabia que en aquellos tiempos, nos extiende una mano iluminada por la conciencia histórica.
  


Si claro, motivación jamás espontánea, ayer nomas la ortiva inmortal nos corta la linea espacio tiempo el día miércoles 3 noviembre de 2010. Y nos da la pauta de que el desafío, no está en la competencia efímera de un triunfo electoral, sino dentro de la historia revalorizando el "qué se hizo" y de qué manera colaboramos en la forma de la desembocadura del destino. La diferencia creo que está siempre en el brillo de la mirada. Un puntero político "sabiamente" sabe que mientras habla y vos firmas el formulario aporta un granito en su pragmático camino hacia un puesto mas elevado.


A diferencia de este clientela-fan, que cuando matrero de la matufia se transforma en engranaje oxidado de una escalera mecánica que atrasa en vez de elevarnos como pretendíamos. Un militante de 19 años aproximadamente, empuña en su retina: alegría, ingenuidad, goze contagioso y agradecimiento por poder formar parte de lo que algunos llaman, "instancia superadora".


Otro brillo en el filo de la pupila, de Lobo cachorro, con la costumbre de no contentarse con los restos.






Lobo







1 comentario: